cab-amsc-1

Activitats anteriors

Salida a Madrid del 3 al 6-12-2011

madrid2011

En la primera parte del superpuente de la Constitución/Purísima, estuvimos un grupo (22 personas) de visita cultural a Madrid.

Se consiguió un Hotel que estaba a 100 metros de la Puerta del Sol. Lo que nos permitió desplazarnos por el núcleo histórico de Madrid con comodidad.

Algunos nos estrenamos con el AVE, en nuestro desplazamiento a la Capital de España, que fue cómodo y corto, sin el engorro del embarque de las maletas en el aeropuerto.

Tuvimos la grandísima suerte de contar con una persona que aunque está establecida en nuestra Barcelona, conoce a la perfección los rincones de Madrid, nuestra compañera y amiga BENI GÓMEZ, que nos hizo de cicerone por su ciudad natal. Enseñándonos rincones escondidos y curiosos, además de los lugares típicos.

Madrugamos y caminamos mucho, porque había mucho que ver. Aunque nos dejamos cosas, nos hicimos una visión bastante completa de Madrid, y siempre hay que dejar algo para volver.

Pienso que el regusto que nos ha quedado de esta experiencia ha sido positiva.

Tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompaño, y a excepción del domingo que se levanto frío y ventoso, el resto de días nos acompañaron días “primaverales”.

Salida a Gósol el 27-11-2011

img-gosol-2011

(clicar  l'imatge per ampliar)

El pasado domingo 27 de Noviembre, efectuamos un grupo de 37 personas, una salida a la Población de Gósol, pueblecito de la comarca del Berguedà, situado al pie de la montaña del Pedraforca (2506 metros), monte emblemático de Catalunya. Pueblo reconstruido fuera del emplazamiento original del mismo, que estaba situado dentro de las murallas del castillo, actualmente en ruinas o podríamos decir en mal estado de conservación.

img-gosol-pedraforca-2011

Visitamos el Museo dedicado a Picasso, en recuerdo a la etapa, en que vivió en esta población (1906).

Nos desplazamos para comer a la población de Sant Corneli, donde existe un importante museo del trabajo realizado en la comarca respecto a las minas de carbón , explotadas en esta zona a principios del siglo XX.

Después de una opípara comida, y con el consiguiente baile para rebajarla, retornamos a nuestra sede del Paral.lel.

Coral AMICS 2011

P7177473 P7177474
P7177475 P7177476

Sortida de colonies a la casa "EL COMPANY" 15 i 16 Octubre

casa_el_companyx800

En el fin de semana del 15 y 16 de Octubre, efectuamos una salida de “Colonias” a la población de Vilanova de Sau, en las cercanías del Pantano de Sau. Pueblecito pequeño y encantador.

Ha sido una salida diferente de las otras “colonias”, pues no nos hemos desplazado en transporte público, sino que fuimos en autocar.
Fuimos 29 personas, incluido el conductor que lo hemos reclutado en la Sosi.

Como no, efectuamos la caminata de rigor, desde Vilanova de Sau hasta la presa del Pantano de Sau, unos seis kilómetros, por caminos de montaña, cómodos, con paisajes encantadores. Que no tuvimos que desandar, porque nos esperaba  José con el autocar en la Presa, juntamente con los que no se atrevieron o no quisieron efectuar la caminata. Y todos juntos fuimos a ver el campanario de la torre de la iglesia del antiguo pueblo de Sant Romá de Sau, para constatar el nivel del Pantano. Pantano inaugurado el año 1962.

El ambiente fue muy cordial, entre charlas, risas, bailes, … Por la noche tuvimos la casa solo para nosotros, con lo que no había la restricción de los vecinos por los ruidos.
A los que no habéis estado de “colonias” nunca, os animo a probarlo, retornamos nuevamente a la segunda, tercera, … juventud, algunos nos atrevimos a jugar a las gomas, al pañuelo, a las prendas, …

JOSEP Mª CUSCO – SOCIO 2024

Sevillanes Juny-2011

sevillanes-juny-2011

Més articles...
logo-blog facebook-logo logo-youtube twitter

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia de uso. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido.Para saber que tipo de cookies utilizamos y como eliminarlas, ver el siguiente enlace.

Acepto las cookies de este sitio.