cab-amsc-1

Costellada St. Sadurní 7-9-2014

Este domingo como cada año fuimos hacer la costillada a las cavas Blancher en Sant Sadurní  d`Anoia , ni que decir tiene el éxito de estas salidas pues este año fuimos 98 personas , todo y siendo tanta gente tengo que felicitar a los organizadores, pues la comida estuvo muy bien, en su punto, abundante y caliente … además de la compañía fantástica , en las mesas reinaba la animación y todo el comedor fue para nosotros , disfrutamos de este día y los cocineros fueron felicitados , todo estuvo estupendo.

Al llegar un grupo de personas fuimos a dar una vuelta por el pueblo, era la fiesta de la Fil-loxera , donde se celebra que se pudo contener la plaga que azotó  los viñedos y que gracias a personas sabias se pudo parar y salvar unos pocos viñedos , estaban representados los gigantes con los diferentes atuendos  y también bailes populares y fiestas.

Después de comer, una buena tertulia en las mesas de piedra y con la sombra de los árboles de morera , a continuación con un poco de pena regresamos a Barcelona.

Un día completo.

Viatge a les ciutats imperials Agost-2014

El viaje de este verano, ha sido laborioso.

Con diferentes destinos previstos. Empezamos preparando  el viaje anunciado a Croacia, que por no llegar al cupo previsto de 25 personas, se incrementaba considerablemente el importe del mismo, anulándose.  Se buscó un viaje alternativo y atractivo, se ofertó el viaje a la Bretaña Francesa, visitando Normandía y Paris, que dado el poco plazo entre la reserva y el viaje, no existían billetes de avión con destino a Paris. Finalmente se contrató y se realizó el viaje a las CIUDADES IMPERIALES, es decir BUDAPEST, VIENA Y PRAGA.

Fuimos un grupo de 14 personas, partiendo el domingo 3 de Agosto, hacia la ciudad de Budapest. volviendo el domingo 10.

Fueron unos días de no parar, levantándonos temprano, pateando las diferentes ciudades, empapándonos de historia, que conocíamos por haberla leído o  estudiado. También momentos  de relajación, como el paseo en barca que hicimos en Viena, por el Danubio, con la consiguiente cena y como no, cuando nos pusieron el "Danubio Azul", nos pusimos a bailarlo.

Ha sido para mi un viaje, como si viajara en la máquina del tiempo, retrocediendo en el tiempo, y poniendo un poco de imaginación y sacándonos  a nosotros "los turistas" que lo llenábamos todo. Recorrer los parques, calles, jardines, palacios, ...  Te podías imaginar a los habitantes de aquellas épocas,  paseando, intrigando, ... en fin viviendo por todos aquellos lugares.

Me ha sido muy agradable, disfrutando de todo lo visitado y de la compañía de todos.

picasa-ping Veure les fotos d'aquesta activitat

Vacances a L'Ampolla (Agost 2014)

Este año fuimos de vacaciones a la Ampolla, cada año creemos que las del año anterior fueron las mejores pero no es así, este año las superamos, buen hotel  con una cala magnifica, buena comida y sobre todo buena compañía y buena armonía , el hotel  en una punta del pueblo nos permitió un día bajar  por el camino de ronda admirando sus pequeñas calas y sus acantilados, una buena excursión , aparte de bañarnos por la mañana en la cala por la tarde realizamos excursiones, otro día fuimos al Delta del Ebre en viaje organizado , todos nosotros y un fotógrafo ruso, nos mostraron el delta, el arroz como se planta y un viaje en barco con el consiguiente balanceo al chocar agua dulce con agua salada , nos explicaron como crecían los mejillones y ostiones ( no ostras ) y pudimos degustar las mejillones en salsa que estaban buenísimos , también fuimos otro día andando a un mirador donde se veía una bolsa de agua dulce, teníamos en el hotel  piscina al sol y otra climatizada y una sala para jugar a las cartas en algún momento entre espera y salida , baile por la noche y un espectáculo de un grupo de la Polinesia, realmente buenos con sus bailes sus danzas y sus antorchas encendidas  que creo nos sorprendió, ni que decir tiene de nuestros baños , lo pasamos como niños (niños grandes pero niños) y como el 15 fue Santa María, vermut gratis a cuenta de nuestra amiga María Luisa , pasamos unos días disfrutando en compañía de los amigos y solo puedo decir que fueron buenísimas,  las mejores a la espera de las del próximo año.

Aquest any vam anar de vacances a l'Ampolla, cada any creiem que les de l'any anterior van ser les millors però no és així, aquest any les superem, bon hotel amb una cala magnífica, bon menjar i sobretot bona companyia i bona harmonia, l'hotel en una punta del poble ens va permetre un dia baixar pel camí de ronda admirant les seves petites cales i els seus penya-segats, una bona excursió, a part de banyar-nos al matí a la cala a la tarda vam fer excursions, un altre dia vam anar al Delta de l'Ebre a viatge organitzat, tots nosaltres i un fotògraf rus, ens van mostrar el delta, l'arròs com es planta i un viatge en vaixell amb el consegüent balanceig en xocar aigua dolça amb aigua salada, ens van explicar com creixien els musclos i ostions (no ostres) i vam poder degustar les musclos amb salsa que estaven boníssims, també vam ser un altre dia caminant a un mirador on es veia una bossa d'aigua dolça, teníem a l'hotel piscina al sol i una altra climatitzada i una sala per jugar a les cartes en algun moment entre espera i sortida, ball a la nit i un espectacle d'un grup de la Polinèsia, realment bons amb els seus balls seves danses i les seves torxes enceses que crec ens va sorprendre, no cal dir dels nostres banys, ho passem com nens (nens grans però nens ) i com el 15 va ser Santa Maria, vermut gratis a compte de la nostra amiga María Luisa, vam passar uns dies gaudint en companyia dels amics i només puc dir que van ser boníssimes, les millors a l'espera de les de l'any.

Portes obertes JULIOL-2014

Café Teatro i Dinar de germanor 13-07-2014

Festival de Sevillanas 6-7-2014

Més articles...
Programació d'activitats del mes
Calendari d'activitats del mes en cursmano
EXPOSICIÓNS SOCIS banner-expo
logo-blog facebook-logo logo-youtube twitter

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia de uso. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido.Para saber que tipo de cookies utilizamos y como eliminarlas, ver el siguiente enlace.

Acepto las cookies de este sitio.